jueves, 28 de noviembre de 2013

noviembre 28, 2013
SAN LUIS POTOSÍ, 28 de noviembre.- Con 14 licenciaturas en el Padrón de Alto Rendimiento Académico, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se colocó como la institución pública de educación superior con el mayor número de programas en el Estándar Uno de Excelencia del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).

Catorce licenciaturas figuran en el estándar uno del Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico del CENEVAL.

En una ceremonia realizada esta mañana en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se reconoció la trascendencia e impacto de las carreras, producto del desempeño que han registrado sus estudiantes en los Exámenes Generales de Egreso aplicados por el CENEVAL.

"No tengo la menor duda, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) va por muy buen camino, el número de sus programas con indicadores de excelencia así lo dice", afirmó Rafael Vidal Uribe, director general del CENEVAL.

"El objetivo del padrón de programas de alto rendimiento es tener mejores universidades y con esto mejorar calidad educativa y una mejor sociedad", subrayó el titular del CENEVAL, quien agregó que en la ceremonia se premiaron programas educativos de 79 universidades e instituciones de educación superior públicas y privadas.

Por su parte, Carlos Estrada Pinto, coordinador del Sistema de Licenciatura, quien recibió los reconocimientos a nombre de la UADY, recordó que "este es el tercer año que el CENEVAL destaca la calidad de las licenciaturas de la universidad; hace tres años, cuando se creó el Padrón de Alto Rendimiento, fueron tres los programas galardonados y en 2012 aumentó a 11".


Señaló que en esta ocasión las licenciaturas de la UADY en el Estándar Uno de Alto Rendimiento Académico son: Ingeniería, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial Logística, Química Industrial, Derecho, Psicología, Químico Farmacéutico Biólogo, Contaduría y Administración, Mercadotecnia y Negocios Internacionales, Administración de Tecnologías de Información, Educación, Enfermería (Mérida y Tizimín) y Trabajo Social.

Otros programas de la UADY que forman también parte del Padrón de Programa de Alto Rendimiento Académico, Estándar Dos, son Odontología y Educación (Campus Tizimín).