martes, 19 de noviembre de 2013

noviembre 19, 2013
MÉXICO, 19 de noviembre.- El senador José María Martínez Martínez (PAN), secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, declaró su rechazo absoluto a negociaciones en las que Acción Nacional acepta la figura de un INE híbrido en la organización de elecciones.


El Instituto Nacional de Elecciones (INE), dijo el senador Martínez, "es el piso de la reforma política electoral", pero sin las cinco condiciones que fijó la bancada, el modelo híbrido y nada "es lo mismo", es una simulación. Y afirmó que este miércoles los senadores panistas "tendremos que volverlo a analizar".

El desacuerdo panista en materia política pospone aún más el turno de la reforma energética, y ante ello, el senador Martínez sostuvo que la Cámara Alta no debe ir al vapor en las transformaciones que revisa.

Urgió a respetar los acuerdos que se tienen en la bancada, sobre las cinco condiciones del diseño del INE: Organizar todas las elecciones federales, estatales y municipales; fiscalizar todos los recursos; incluir la nulidad de las elecciones por rebase de tope de gastos de campaña y por manejo de dinero ilegal; controlar la distritación y el padrón.

Sin estos requisitos, la reforma política será una simulación, por lo cual el INE híbrido es inaceptable, dijo. Consideró que el PAN podría ir dividido a una votación en el pleno, y confió que la mayoría defenderá la propuesta panista original. (Juan Arvizu Arrioja para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario