miércoles, 27 de noviembre de 2013

noviembre 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- El Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, suscribirá en el mes de diciembre diversos convenios de colaboración con instituciones educativas, de investigación, y organismos autónomos, todos con el fin de fortalecer estrategias para impulsar la transparencia y el acceso a la información pública en la entidad.


Lo anterior, se dio a conocer en la sesión del Consejo General del INAIP, donde se aprobó firmar convenios con la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán, el Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, así como un convenio tripartita entre el INAIP, el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, así como la Secretaría de Fomento Económico.

Estos acuerdos, permitirán desarrollar y realizar acciones de manera conjunta para transparentar y difundir la información, así como implementar estrategias para promover la democracia, rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos.

En otros asuntos, los consejeros Álvaro Traconis Flores,  Víctor May Vera y Miguel Castillo Martínez, aprobaron  los estados financieros correspondiente al mes de octubre, y el informe de actividades de la Direcciones a cargo a la Secretaria Ejecutiva, Leticia Yaroslava Tejero Cámara, así como de la Oficialía de partes y la Secretaría Técnica. (Boletín INAIP)

0 comentarios:

Publicar un comentario