miércoles, 6 de noviembre de 2013

noviembre 06, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre.- El gobierno capitalino dio de plazo hasta hoy miércoles a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que recorran todas sus casas de campaña a la explanada del Monumento a la Revolución, o de lo contrario, se usará la fuerza pública.

Esta noche, así se ve el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución (foto: La Silla Rota)

Los representantes de la agrupación de profesores disidentes se mantuvieron ayer en contacto con funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera y lograron el acuerdo de aplazar para este día el repliegue del campamento.

Esto, luego de que antes de las 15.00 horas dos helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobrevolaron la Plaza de la República y una decena de policías en motocicletas del grupo Relámpago intentó recorrer la zona.

A las 17:30 horas los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) arribaron al plantón para pedir a los maestros hacer cumplir ayer mismo el acuerdo con la administración de la ciudad de México de reubicar los refugios de plástico que están en las calles y en las banquetas, en la explanada del citado monumento. (Karina Avilés y Mirna Servín para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario