viernes, 15 de noviembre de 2013

noviembre 15, 2013
EL VATICANO, 15 de noviembre.- El Papa Francisco le regaló a la Virgen de Guadalupe una rosa de oro de tamaño natural, la cual será colocada a los pies de la imagen guadalupana este domingo 17.


El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), monseñor Guzmán Carriquiry, en entrevista con Notimex, indicó que el pontífice, junto con el regalo, también mandó un “videomensaje” que será trasmitido en la Basílica de Guadalupe mañana sábado.

Estos dos gestos papales, señaló Carriquiry, son con motivo del congreso denominado “Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”, que se realizará en la ciudad de México del 16 al 19 de noviembre.

Este congreso es organizado por la CAL, la Basílica de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Carriquiry explicó:

“Desde el comienzo de su pontificado, el Papa ha dado todo el aliento a esta iniciativa, que se va a hacer patente con su videomensaje de diez minutos de duración, en el cual Francisco comienza asegurando su estima y afecto a los presentes, confesando las ganas que él tenía de participar en el congreso”.

Indicó que en el congreso participarán nueve cardenales, más de 80 obispos, 300 invitados especiales y 300 católicos mexicanos.

Su principal objetivo –dijo— es “rezar para que el patrimonio de la fe de los pueblos americanos no se disgregue, sino que se arraigue cada vez más en las personas, en las familias y en las naciones”.

El programa del congreso también incluye celebraciones eucarísticas en la Basílica de Guadalupe, el rezo del rosario mientras se recorren los sitios donde se dieron las apariciones del Tepeyac, además de un “rosario continental” en la Basílica antigua.

También está prevista una vigilia mariana en donde los participantes rezarán las oraciones recitadas por los Papas Pío XII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Carriquiry añadió que además habrá debates en los que se tratarán los grandes problemas y desafíos de la evangelización en el continente americano.

Y sobre la rosa de oro, dijo:

“Casi podría considerarse un ramo, es un objeto precioso que el pontífice manda como homenaje y devoción a la sagrada imagen”. (Rodrigo Vera para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario