lunes, 25 de noviembre de 2013

noviembre 25, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre.- Jesús Abdiel Vega, "El Grande", presunto integrante de La Unión de Tepito, fue declarado formalmente preso por el homicidio de Horacio Vite Ángel, El Chaparro, en el bar Black de la Condesa el pasado 24 de mayo.


El juez 43 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, encontró elementos suficientes en el pliego de consignación para acreditar su responsabilidad en el homicidio que, según las autoridades capitalinas, fue el detonante del secuestro y asesinato de los 13 tepiteños del bar Heaven el 26 de mayo pasado cuyos cuerpos aparecieron, descuartizados, en un rancho de Tlalmanalco, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que El Grande es acusado de homicidio calificado por el que se le inició juicio ordinario bajo la causa penal 274/2013.

Vega Lemus fue detenido la noche del pasado 11 de noviembre por policías federales cuando caminaba en la esquina de Eje 3 Oriente y Rancho Santa Anita, en la colonia Santa Cecilia, Coyoacán.

La Policía Federal informó que al momento de ser asegurado, El Grande portaba una granada y un arma calibre 380.

El hombre de 27 años contaba con una orden de presentación por presuntamente haber participado en el asesinato de El Chaparro quien trabajaba para La Unión de Insurgentes, grupo antagónico a La Unión de Tepito.

Según las investigaciones de la PGJDF el sujeto participó de manera directa en el asesinato de Vite Ángel, crimen que motivó el plagio y asesinato, dos días, después de los 13 tepiteños.

Testigos indicaron el día del asesinato El Grande sentó a Vité Ángel en una banqueta y recargado en un árbol, le disparó dos veces en la cabeza.

Tras ser detenido Vega Lemus negó su participación en los hechos ante el Ministerio Público, sin embargo al mostrarle el video obtenido en el lugar del asesinato él mismo se identificó y confesó que efectivamente acudió con otras personas al bar ubicado en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.

Vega Lemus es el tercer implicado en el asesinato de El Chaparro que es detenido. El pasado 28 de octubre la PGJDF informó de la captura de Mario Cerón García, de 34 años, quien confesó haber acudido al bar Black de la Condesa “por órdenes de su jefe”.

Antes que él fue detenido Brayan Enrique Torres Razo, El Pecas, quien fue capturado el pasado 29 de junio.

Según declaraciones de este último sujeto, integrantes de la banda delictiva La Unión de Tepito asesinaron a El Chaparro por distribuir droga en zona controlada por ese grupo. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario