miércoles, 27 de noviembre de 2013

noviembre 27, 2013
SONORA, México, 27 de noviembre.- Mediadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), incluidos licenciados en Derecho, psicólogos y trabajadores sociales, participaron en el IX Congreso Mundial y el XIII Congreso Nacional del ramo celebrados en Hermosillo, Sonora, en donde especialistas de diversas naciones dieron a conocer nuevas técnicas de atención para la solución de conflictos.


Durante cuatro días, los mediadores certificados de la FGE tomaron parte en diversas conferencias y talleres organizados por el Instituto de Mediación de México y que estuvieron enfocados a  trabajos comunitarios, disputas vecinales, asuntos laborales, conflictos diversos y aplicación de ese procedimiento en el ámbito escolar.

Los ponentes de varios países resaltaron la importancia de las actividades de mediación como vía para la paz y concordia, valores que potencializan la resolución de problemas de manera pacífica, con alto beneficio para la sociedad  en general y quienes recurren a solicitar ayuda profesional para evitar llegar a una denuncia penal.

Los mediadores certificados de nuestra entidad replicarán los conocimientos adquiridos entre sus compañeros, con lo que se busca abarcar la mayor cantidad de temas posibles para mejorar los procesos utilizados a la fecha.

Entre las estrategias en las que se abundó durante los encuentros, resaltó el tema de la prevención, que plantea programas aplicables a escuelas para que los niños conozcan en qué consiste éste proceso e incluso en algún momento se aplique la mediación en diversos colegios, con lo que podrían evitarse diversos casos de bullying que surgen en dichas instituciones.

La directora de la Unidad de Mediación de la FGE, Delmy Quintal González, resaltó la participación de los especialistas yucatecos en esos Congresos, pues la preparación recibida contribuye a elevar su perfil profesional.

Para la solución de conflictos por la vía de la mediación se debe estar en constante preparación, por lo que asistir a este tipo de eventos coadyuva a la formación de cada uno de los especialistas de la FGE, con lo cual incrementan su perfil profesional, indicó.

David Cetina Manrique, coordinador de Mediación de la dependencia, coincidió en que se trata de brindar un servicio integral a las personas que acuden a esta dependencia para buscar ayuda ante diversos problemas, por lo que se continúa con el impulso del trabajo en equipo entre el personal de la Fiscalía, situación fundamental para el éxito en la atención que se brinda, finalizó. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario