martes, 5 de noviembre de 2013

noviembre 05, 2013
MICHOACÁN, México, 5 de noviembre.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, resaltó que el problema fundamental de la violencia en el estado es el “dinero, desgraciadamente; la seguridad es sacrificio, pero también es dinero” y ofreció que el combate a la delincuencia organizada será firme, pero cuidando los derechos humanos. “No nos tiembla la mano”, manifestó.


En conferencia en la Cámara de Diputados, el gobernador de la entidad ofreció un firme combate a la delincuencia cuidando los derechos humanos.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, donde los grupos parlamentarios comprometieron un fondo adicional de recursos para Michoacán en el presupuesto 2014, el gobernador priísta resaltó:

“Cuando nos exigen más policías, patrullas, capacitación, mejorar los salarios de los policías que se lo merecen y cámaras de vigilancia, ¿qué se requiere para eso? La receta la sabemos”.

Asimismo, Fausto Vallejo aclaró que los policías del puerto de Lázaro Cárdenas, que fueron sustituidos ayer por el Ejército, no están detenidos ni fueron cesados. “es vital precisar que los elementos de las fuerzas armadas no los sustituyeron; se fueron a capacitar y certificar a Morelia y retornarán a su municipio para otorgar el servicio de seguridad a los habitantes”.

Acompañado de diputados federales del PRI, PRD, PVEM y PT, el gobernador de Michoacán confirmó que está en curso la presentación de una denuncia penal contra la senadora Luisa María Calderón, quien la semana pasada en una entrevista con Carmen Aristegui relacionó a los hijos del gobernador y a él mismo, en su regreso a la gubernatura, con el crimen organizado y para cumplir “compromisos”.

Afirmó que los panistas no le perdonan “que le gané (la elección de 2012) al presidente Felipe Calderón y no a su hermana. No entienden la democracia. Voy a proceder contra esa señora”.

Resaltó que no puede aceptar los señalamientos de la llamada Cocoa Calderón “porque estos hechos se van quedando en la mochila y no voy a permitir que ataquen a mi familia”.

También respondió que se mantendrá al frente de la gubernatura los próximos dos años del mandato y señaló que para quienes desean que no lo concluya “la boca se les haga chicharrón”. De buen humor expresó enseguida “ya me andaban cafeteando, pero estoy en pleno vigor físico y emocional y ahora estoy cuidando la salud del estado y de mis colaboradores”.

Mientras, diligente, el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, quien la semana pasada aseguró que era inminente la desaparición de poderes en el estado –expresión que le valió una dura crítica de su contraparte del PRI, Manlio Fabio Beltrones-, esta vez se refirió a Fausto Vallejo como el gobernador “que trabaja de manera incansable para asumir el reto de los grandes asuntos en Michoacán. Si a Fausto le va bien, le irá bien a Michoacán”. Incluso, para que el gobernador hablara, el perredista le acomodó los micrófonos del podium de conferencias de la Cámara.

Silvano Aureoles refirió que ha conversado con los otros coordinadores parlamentarios, con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray “y mañana con el presidente” Enrique Peña Nieto para que la Cámara apruebe un fondo de recursos “muy importante” para el estado y que la cifra cubra las necesidades que ha expresado el gobernador. (Enrique Méndez y Roberto Garduño para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario