lunes, 4 de noviembre de 2013

noviembre 04, 2013
ESTADO DE MÉXICO, 4 de noviembre.- Un video subido a la red social de Youtube, muestra la prepotencia y el abuso policíaaco de varios elementos de la policíaa municipal de Cuautitlán Izcalli, estado de México, cuando pretendían realizar una detención.


En el video, se ve como los agentes, que tripulaban la patrulla SPM-1412, agreden a una mujer, y posteriormente, varios de ellos arremeten a golpes contra la persona que capturaba el video.

De acuerdo con la descripción hecha por Alan Hermez, presunto autor del video y víctima de los policías “arremeten en mi contra sin razón alguna, me ahorcan al momento que me tiran me lastimaron de la espalda”.

El joven también señala que es de la propia autoridad “de quien más debemos cuidarnos”, debido a los constantes abusos de autoridad reportados por la ciudadanía en este municipio mexiquense.

Aunque no se dan detalles sobre la detención que pretendían llevar a cabo los uniformados, es evidente su falta de preparación para manejar la situación, además de las agresiones, físicas y verbales a terceros. (SDP Noticias)