viernes, 8 de noviembre de 2013

noviembre 08, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre.- Esta noche, el Teatro Peón Contreras fue sede del estreno mundial de "A Hebrew Rhapsody" (Una Rapsodia Hebrea).

Interpretación de "Una Rapsodioa Hebrea" (fotos: JMRM)

La rapsodia fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Yucatán bajo la batuta del Mtro. Juan Carlos Lomónaco y con la participación de Paolo Dorio (Clarinete), Davide Fanchin (corno), James Meador (trombón bajo) e Ivonne Revah (percusión).

Compuesta por el norteamericano Leroy Osmond, mundialmente conocido, en 2003, la obra fue originalmente dedicada a la memoria de Lorenzo L. Passalacqua.


El nuevo arreglo fue preparado este año y presentado esta noche por la Orquesta Sinfónica de Yucatán ante un auditorio completamente lleno. En la portada de la partitura se lee la siguiente dedicatoria: "A Juan Carlos Lomónaco y la Orquesta Sinfónica de Yucatán".

"Una Rapsodia Hebrea" se volverá a interpretar este domingo 10 de noviembre al mediodía en la misma sede, seguida por la suite "Pulcinella" de Igor Stravinsky y "El Lago de los Cisnes" de Piotr Ilich Tchaikovsky. (JMRM con información de la Orquesta Sinfónica de Yucatán)