sábado, 16 de noviembre de 2013

noviembre 16, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 16-XI-13

EL PAN caliente cobró la primera pelea en el partido, que además le salió carita en dinero al dirigente Gustavo Madero. La disputa está relacionada con la elección del nuevo presidente panista. El equipo de don Gustavo maneja la versión de que Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, se refugió en el CEN con el cargo de secretario adjunto de Elecciones, con la promesa de apoyar a Madero en sus aspiraciones de reelección. 


Pero el guanajuatense aprovechó el cargo para tejer su propia candidatura. Y, claro, salió de la dirigencia en agosto con duros sombrerazos propinados por la secretaria general, Cecilia Romero. El pleito no paró ahí, pues don Juan Manuel pidió una indemnización, como si se tratara de un empleado. Al final, nos dicen en el equipo de Madero, le tuvieron que dar algunos cheques con varios ceritos. ¡Entre Maderos y Olivas te veas!

UNA CAMPAÑA por el uso de las redes sociales lanzó la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Emilio Chuayffet. La institución envía oficios a las escuelas de educación básica y media superior para que sus directivos pongan al tanto a los estudiantes y a los padres de familia de los riesgos que tienen los menores de 18 años en esas plataformas. La advertencia vino a raíz de que se han documentado casos de trata de personas y pornografía infantil en los que se ha enganchado a las víctimas mediante internet. La sugerencia que ha hecho la SEP es que los alumnos menores de edad no tengan cuentas, nos dicen. ¿Será suficiente con eso?

EN EL SERVICIO de Administración Tributaria, que comanda Aristóteles Núñez Sánchez, tienen los nervios de punta por el caso del avión mexicano destruido en Venezuela. La tripulación salió con pasaportes emitidos por la cancillería, con datos falsos, pero los aduanales alegan que ellos solamente colocaron los sellos de salida, como un mero trámite. Vaya, se sacuden la responsabilidad de una nave que, por decirlo suave, tenía muchas irregularidades. Otro punto que llama la atención en este enredo, nos dicen, es el perfil del director general adjunto de Seguridad Aérea de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, un personaje que provoca extrañeza en el sector por apenas haber cursado estudios de bachillerato y tener a su cargo un área tan sensible y burlada por presuntos criminales.

GRAN INCOMODIDAD ocasionó entre grupos civiles la designación de María de Lourdes Cásares Espinosa como presidenta del Consejo Estatal de Guanajuato para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. Enseguida la calificaron de activista conservadora, por la imagen de la quema de libros de Biología que encabezó durante octubre de 2009 en la Plaza Principal de León. La recuerdan arrojando un ejemplar a la hoguera como repudio a las enseñanzas de los aparatos reproductivos. Organismos civiles en esa entidad temen una embestida del gobierno panista contra los derechos de las mujeres, nos dicen.

LOS PERREDISTAS están a una semana de revisar sus estatutos y El señor de las ligas, René Bejarano, sigue empujando la carreta para que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas explore la posibilidad de volver a tomar las riendas del PRD. Ambos personajes se reunieron, una vez más, el miércoles, para conversar sobre el futuro del perredismo, nos dicen. Lo que parece ser un hecho es que don Cuauhtémoc se quiere dar una vuelta al congreso que tendrá lugar en Oaxtepec, para medir el aceite a las ruedas de la carreta. Si ocurre, será el retorno a este tipo de asambleas, a las que dejó de asistir en 2004, justo cuando la dirigencia de Leonel Godoy hacía una purga por los videoescándalos protagonizados por Bejarano.

0 comentarios:

Publicar un comentario