viernes, 29 de noviembre de 2013

noviembre 29, 2013
TAMAULIPAS, México, 29 de noviembre.- Un alumno del CBTIS 7, quién fue reportado desaparecido desde el pasado lunes en la ciudad de Reynosa, fue localizado asesinado de 24 puñaladas y con el cráneo destrozado. 

La Procuraduría General de Justicia de Reynosa reveló que el estudiante asesinado fue identificado como Erick “N”, de 15 años, quien fue localizado la mañana del jueves a espaldas de una casa de empeño ubicada en la calle San Fernando, de la colonia Pedro J. Méndez. 

José Francisco Soberón Benavides, médico legista de la Procuraduría de Justicia (PGJ), confirmó que el cadáver presentaba 24 heridas producidas con arma blanca, golpes en todo su cuerpo, así como el cráneo destrozado. 

Indicó que junto a los restos del estudiante estaban sus libros, dos chamarras y patrones de pisadas distintas que llevan a deducir la presencia de al menos dos sujetos, además de la víctima. 

El cuerpo también presentaba cortes en su brazo derecho que alcanzaron los huesos, heridas que revelan que se defendió usando su extremidad como escudo; el resto de las heridas son penetrantes en forma de ojal. 

Informó que la madre de la víctima presentó la denuncia ante la PGJ el pasado lunes 25 de noviembre, en la que aseguró que Érick desapareció cuando regresaba a su casa tras concluir su horario de estudios en el CBTIS 7. 

Reveló que su hijo no tenía problemas con nadie, era muy hogareño y se dio cuenta de que algo andaba mal porque siempre que salía de clases se iba directo a su casa. 

La Policía Ministerial inició las investigaciones para localizar al estudiante, mientras que la familia y amigos desplegaron una campaña para pedir ayuda a usuarios de redes sociales, colocando la fotografía de Erick con dirección y teléfono, en Facebook con la esperanza de que alguien diera datos sobre su paradero. 

Sin embargo, la campaña en redes sociales fue contraproducente, ya que la madre del joven acudió a la Policía Ministerial para denunciar que estaba recibiendo llamadas telefónicas y mensajes de personas que le exigían depósitos de dinero en una cuenta bancaria, a cambio de liberar a Erick. Entonces recibió la trágica noticia. 

Para esclarecer el homicidio, los agentes ministeriales agregaron en sus investigaciones el rastreo de las llamadas para localizar a los autores, aunque se sospecha que sean oportunistas pues en las redes sociales y además en volantes repartidos e instalados en la ciudad aparecía el número telefónico y el nombre de la familia. (El Universal)