jueves, 7 de noviembre de 2013

noviembre 07, 2013
ESTADOS UNIDOS, 7 de noviembre.- El Senado de EU aprobó una legislación que prohíbe la discriminación de gays y lesbianas en sus áreas de trabajo.


Tras una discusión que inclinó la balanza con 64 votos a favor y 32 en contra, fue aprobada la Ley de No Discrimnación en en el Empleo (ENDA, por sus siglas en inglés) que se vio favorecida por la mayoría demócrata en la cámara.

A través de su Twitter (@BarackObama) el presidente de EU, Barack Obama, informó y celebró la aprobación a la ley.

"El Senado acaba de aprobar la #ENDA 64-32, ahora es el momento para la Casa de tomar medidas para proteger a los trabajadores estadounidenses LGBT de la discriminación en el trabajo", escribió.

El presidente Obama, que hizo de los derechos de los homosexuales un pilar de su plataforma de reelección en 2012, celebró de inmediato la aprobación de la ley, porque "nadie debería perder jamás su trabajo simplemente por quién son o a quién aman" .

"La victoria de hoy es un tributo para todos los que lucharon por este progreso desde que se presentó una ley similar hace más de tres décadas, tras los disturbios (del colectivo homosexual) en Stonewall (Nueva York)" en 1969, dijo Obama en un comunicado. 

Resalta que sólo 10 senadores republicanos se unieron para avalar la medida, entre los que se encuentra John MacCain ex candidato a la presidencia por EU. (El Universal con información de EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario