miércoles, 13 de noviembre de 2013

noviembre 13, 2013
MÉXICO, 13 de noviembre.- La defensa de Elba Esther Gordillo Morales presentó el recurso de apelación en contra del nuevo auto de formal prisión que ayer dictó en su contra el juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Rubén Darío Noguera, por el delito de defraudación fiscal equiparada calificada, por un monto de dos millones de pesos.


Marco Antonio del Toro, representante legal de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó en entrevista que con esta apelación se combatirá de fondo la acusación que presentó la Procuraduría General de la República en octubre pasado, ya que presuntamente la inculpada dejó de declarar impuestos en el ejercicio fiscal 2008.

Detalló que "el día de hoy estamos presentando la apelación, que establece como uno de los argumentos centrales que la acusación no tiene sustento, pues incluso no se realizó una auditoría, como establece la ley" para determinar que la maestra incumplió con el pago de sus contribuciones.

El representante legal detalló que la apelación incluye diversos aspectos técnicos fiscales, entre los que destacan también que los ingresos cuestionados por la dependencia no eran acumulables como se planteó en el pliego de consignación, por lo que tocará al Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito revisar de fondo los hechos imputados a Gordillo Morales y si procede o no el juicio que se le inició por este delito.

Será el mismo tribunal que encontró violaciones al debido proceso en este caso y ordenó que se repusiera el procedimiento, el que revise esta nueva apelación. (Silvia Otero para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario