miércoles, 6 de noviembre de 2013

noviembre 06, 2013
OAXACA, México, 6 de noviembre.- El gobierno de Oaxaca cesó al doctor Adán Hernández Carballo, del Centro de Salud de San Antonio de Cal, “por deficiencias en el protocolo de atención obstétrica a la paciente Alma Ruth Mendoza Martínez”, quien dio a la luz afuera de dicho hospital público.

Ruth Mendoza en la clínica en el municipio de San Antonio de la Cal (foto: Jesús Cruz)

En un comunicado, la Secretaría de Salud de Oaxaca anunció que también fue cesado de su cargo el director del Centro de Salud de San Antonio de Cal.

“Como consecuencia de los hechos lamentables que han puesto en riesgo la integridad de pacientes obstétricos, la Secretaría de Salud como entidad normativa en la materia, informa que en lo subsecuente mantendrá una política de cero tolerancia ante aquellos casos donde se demuestre fehacientemente la comisión de irregularidades en los protocolos de atención clínica y negligencia médica”, expresó la dependencia en el comunicado.

Alma Ruth Mendoza Martínez, de 23 años de edad, dio a luz a un niño afuera del Centro de Salud de San Antonio de Cal debido a que el médico de turno no quiso atenderla.

El mes pasado, Irma Aurelio López dio a luz en el patio de un centro de salud pública de San Felipe Jalapa de Díaz, también en Oaxaca. Otro caso similar ocurrió en Tehuacán, Puebla, donde una mujer dio a luz a un bebé en el piso del Hospital de la Mujer. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario