sábado, 23 de noviembre de 2013

noviembre 23, 2013
Auténtico gato por liebre. La policía china reveló a principios de mes un escándalo alimentario terrible. Investigadores encontraron un matadero clandestino e ilegal donde había cientos de gatos domésticos.

La gente pensaba que comía conejo, pero en realidad degustaban gato. La semana anterior, la policía en Huai'an, China, cateó un matadero ilegal. Encontraron allí un verdadero cementerio de mascotas. Dentro del edificio, cientos de gatos domésticos, vivos o muertos. Algunos estaban en jaulas, los demás en los congeladores. "El piso estaba manchado de sangre y apestaba, informó el periódico local "Modern Express". Una serie de fotos chocantes se publicaron, donde se ven los cuerpos de los gatos en bolsas de plástico, pieles en el suelo y utensilios usados ​​para matarlos.

Centenares de gatos habían sido enjaulados para su sacrificio y posterior venta. (© HAP / Quirky China News / VISUAL Press Agency)

Según los periódicos chinos, el matadero se especializó en convertir a los felinos abandonados o domesticados en un "tráfico lucrativo e ilegal". A algunos gatos se los mantuvo vivos y se vendían en las provincias meridionales de Guangdong y Guangxi en alrededor de 1 euro. A otros los mataban en el acto o murieron en sus jaulas, incluso antes de ser vendidos en los mercados y a carniceros. Los traficantes hacían creer a los compradores que era carne de conejo, un guiso usual en muchos restaurantes locales.


Las autoridades informaron que pudieron salvar del matadero a 60 gatos, mientras que 100 piezas de piel y carne fueron aseguradas. Según el "Modern Express", el matadero habría existido durante más de un año y se oían regularmente gritos de gatos. "Cada dos o tres días, un autobús llegaba al sitio con cientos de jaulas", escribió el periódico local.

Un policía muestra carcasas y pellejos de felinos beneficiados. (HAP / Quirky China News / VISUAL Press Agency)


Éste no es el primer escándalo alimentario en China . En mayo, el Ministerio de Seguridad Pública anunció que más de 900 personas habían sido detenidas el mes anterior por vender carne de rata o zorro presentada como carne de vacuno o cordero. En junio, la policía afirmó haber incautado 20 toneladas de pollo caducado desde 1967. La carne, proveniente de Vietnam, fue tratada con productos químicos para "matar a las bacterias, prolongar la fecha de vencimiento y hacerla parecer suculenta", según un experto. Los vendedores han hecho una pequeña fortuna con esta peligrosa estafa. Otros escándalos conocidos son las sandías que explotan debido a los productos químicos, jengibre contaminado con pesticida o leche en polvo tóxica para bebés. (Paris Match)

0 comentarios:

Publicar un comentario