sábado, 9 de noviembre de 2013

noviembre 09, 2013
BUENOS AIRES, Argentina, 9 de noviembre.- Cristina Fernández, viuda de Kirchner, ha recibido este sábado el alta médica, tras un mes de convalecencia por la neurocirugía que se le realizó para extraerle un hematoma del cerebro, pero aún se desconoce cuándo y cómo retomará sus funciones de presidenta.
La presidenta Cristina Kirchner al llegar ayer a la Fundación Favaloro.

El portavoz gubernamental Alfredo Soccimarro leyó en la Casa Rosada el parte de los médicos que atienden a la jefa de Estado y reveló que los chequeos hechos durante noche del viernes "han sido satisfactorios" y presentan una situación de "normalidad" por lo cual los médicos le han dado "el alta clínica y neurológica".


Añadió que durante este fin de semana la mandataria se realiza un 'holter' cardíaco de 48 horas y según sean los resultados, el lunes los médicos decidirán si vuelve a la la actividad.

De momento, rige para la presidenta argentina "la prohibición de traslado aéreo" hasta el 8 de diciembre próximo, cuando se cumplan dos meses de la cirugía, agregó el parte.

La presidenta ingresó ayer en la Fundación Favaloro para someterse a su último cheque médico.

Ante la ausencia de la jefa peronista, las luchas intestinas se han desatado en el Gabinete. A Amado Boudou, vicepresidente que ocupa la presidencia en forma interina, nadie lo quiere y lo ningunean. El ministro de Interior, Florencio Randazzo, se jactó públicamente de no haberlo consultado a la hora de nacionalizar la línea de trenes Sarmiento, que ha protagonizado tres accidentes desde 2012 que han dejado casi un centenar de pasajeros muertos.

Se especula con que si el lunes le autorizan a retomar el cargo, Fernández no volvería de inmediato a la Casa Rosada y atendería los asuntos públicos en la residencia oficial del barrio Olivos. Allí lleva un mes guardando en reposo y sólo ha salido una vez para someterse a unos estudios en la clínica Favaloro. Dicen que en 30 días no ha visto la televisión ni leído ningún periódico, tampoco ha recibido ministros y se ha limitado a atender a dos secretarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario