viernes, 29 de noviembre de 2013

noviembre 29, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre.- Un grupo de jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 y anarquistas se manifestaron en la sede principal de la Procuraduría General de Justicia del DF.

Estudiantes y activistas anunciaron, ante la PGJDF, las acciones que se llevarán a cabo para conmemorar el primer aniversario del 1DMX (foto Víctor Camacho)

Con pancartas y cartulinas, anunciaron la operación #1DMX. Ante un fuerte resguardo de seguridad de policías de investigación y del cuerpo del reacción inmediata, alrededor de 20 jóvenes manifestaron que inició la cuenta regresiva contra la represión: “somos quienes gritamos, nunca más un México con violencia, y por ello fuimos gaseados, golpeados y encarcelados por la sordera de un poder que sólo mira a sí mismo.

“Somos los presos de cada manifestación. El periodista asesiando por decir la verdad, el joven aprehendido por cómo se viste, y el estudiuante que dejó de ser nota cuando incomodó al monólogo del poder”, señalaron a través de un comunicado.

Asimismo, dijeron que para el próximo domingo están listos para “romper el miedo y romper el guión, porque empezó la cuenta regresiva”.

Indicaron que el Gobierno del Distrito Federal está listo para cazarlos porque “somos los anarquistas, somos quienes no lanzamos piedras, pero recibimos el toletazo, somos jóvenes, somos prensa libre, somos mochilas asesinas”.

Para evitar que haya una mala información por los acontecimientos que se den el domingo, indicaron que a través del blog 1DMX.org subirán a la red toda la información, así como imágenes generadas durante las movilizaciones “porque seremos nosotros quienes contemos nuestra propia historia”.

El operativo policiaco constó de 300 elementos, 200 de la policía de investigación y 100 de la SSP, todos al mando del comandante Raúl Peralta. (Josefina Quintero para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario