sábado, 9 de noviembre de 2013

noviembre 09, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 9 de noviembre.- Este miércoles 20 de noviembre, se llevará a cabo el primer "zumbatón" del Club Libanés de Mérida.

Nazhja Borge García de Carriles, July Chapur de Ricalde, Janette Becil Dájer y los maestros Carlos Izquierdo Moreno y Glennys Domínguez Enríquez. Detrás de ellos, el monumento a "El Emigrante". (fotos: JMRM)

El evento, que ha sido llamado "Fiesta-Fiesta Zumba 2013", estará a cargo de los maestros de danza Carlos Izquierdo y Glennys Domínguez. También participarán Reina Aguiar y Mariana Ventura, maestras certificadas del Club.

"Están invitados todos los que quieran venir", declaró Janette Becil, Presidenta del Comité de Damas, en rueda de prensa realizada esta mañana en el salón Don Juan Macari Canán.

"Es un evento abierto, no tiene que ver ni la edad ni el sexo", recalcó Nazhja Borge.

La totalidad de lo recaudado será donado al Patronato Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE) y a la casa de Ancianos San Jacinto, de Progreso.

"No es un evento lucrativo sino que es totalmente altruista", destacó Carlos Izquierdo, añadiendo que ésta es una manera de ayudar a las personas de forma alegre, divertida y sana.

El evento durará 1 hora y veinte minutos aproximadamente. Se recomienda a los asistentes acudir con ropa deportiva: "Lo mejor de todo es que vengan con colores vivos, colores alegres", recomendó el maestro de danza.

Izquierdo explicó que la zumba es una disciplina fitness de origen colombiano, que combina ritmos como la salsa, el reggae, la cumbia y el reggaeton.

El zumbatón se llevará a cabo en el Salón Beirut del Libanés a las 7:30 de la noche en la fecha antes indicada. Las entradas, que costarán $150, se podrán adquirir en las oficinas de dicha agrupación de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde y los sábados de 9 a 14 horas, o bien contactando al salón Zumba Moreno (290-9292) o al salón de Zumba de la Mtra. Jessica Cruz (9991-343786).

El acto es un esfuerzo conjunto del Comité de Damas del Club Libanés y el Mtro. Izquierdo.

Acerca de Carlos Izquierdo

Natural de Cuba, Izquierdo cuenta con estudios en danza clásica en la Escuela Nacional de La Habana.

Se ha dedicado principalmente a la danza moderna y al latin show, y desempeñado como Director y coreógrafo en Araguca Producciones y Espectáculos.

El año pasado, recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría de la Cultura y Las Artes por su trayectoria artística y participó como coreógrafo en los dos últimos carnavales de damas del Club Libanés. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario