miércoles, 27 de noviembre de 2013

noviembre 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- Durante la ceremonia de entrega del primer premio Ciudades Sustentables que otorgan Banamex y el Infonavit, el Alcalde Renán Barrera Concha manifestó que el Ayuntamiento continúa trabajando por conservar la seguridad de la que disfruta y mantener su reconocimiento de “Mérida Blanca”.

—Como dijo el subsecretario de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, una ciudad puede ser tan segura y tan habitable en la medida en la que haya cohesión social que le dé arraigo e identidad a los que viven en ella –expresó.

De izquierda a derecha, Javier Arrigunaga, directorgeneral de Grupo Financiero Banamex; el alcalde Renán Barrera Concha, Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, y Alejandro Nieto Enríquez,subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendade la SEDATU.

—La responsabilidad que tenemos los alcaldes de trabajar de manera coordinada y muy cercana con los diferentes órdenes de gobierno, tiene como fin mejorar las condiciones y calidad de vida de todos los habitantes de las ciudades, lo que hoy tiene mucho mayor relevancia que hace algunos años –recalcó—. Es para nosotros un orgullo que el Infonavit pueda ver a través de la construcción de vivienda, no solamente la oportunidad de darles un techo a familias en el país sino también de darles un hogar.

—Este tipo de premios lo que busca es incentivar la posibilidad de que los presidentes municipales y los que tenemos la responsabilidad de llevar a las ciudades a mejores condiciones de vida, tengamos este incentivo para ser mejores, para ser calificados y comparados en nuestras políticas públicas, en la calidad de vida y también que se pueda tener una sana competencia por tener comunidades cada vez más sustentables y que permitan a sus habitantes tener gran calidad de vida.

—Gracias a Banamex y al Infonavit por darnos la oportunidad de premiar las mejores prácticas y que cada vez tengamos ciudades más habitables y más sustentables –concluyó.

La ceremonia se realizó en el Museo Casa de Montejo y contó también con la presencia de Javier Arrigunaga Gómez del Campo, director general del Grupo Financiero Banamex, y de Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit.

El Premio Ciudades Sustentables, en tres categorías, fue para la ciudad de México, en el rango de más de un millón de habitantes; Hermosillo, a partir de 500,000 y menos del millón, y Colima, con menos de 500,000.

0 comentarios:

Publicar un comentario