lunes, 4 de noviembre de 2013

noviembre 04, 2013
ESTADO DE MÉXICO, 4 de noviembre.- Dos presuntos extorsionadores perdieron la vida por disparo de arma de fuego en circunstancias extrañas. Uno de ellos del sexo masculino, quedó en el interior de las instalaciones de la escuela secundaria técnica 157; mientras que una mujer fue asesinada en el interior de una camioneta, la cual fue abandonada frente a las instalaciones del plantel público ubicado en la colonia Luis Córdoba Reyes en la parte baja de esta localidad.

En el exterior, a las puertas de la secundaria quedó estacionada una camioneta roja placas MLS 4749 y, del lado del copiloto, el cuerpo de una mujer (Foto y descripción: Manuel Velázquez para periodicoafondo.com)

De acuerdo con testimonios de conductores de la ruta Unión de Transportistas Oriente Mexiquense y de vecinos de la calle Tezontle, un convoy compuesto por dos camionetas y un vehículo compacto arribó hasta el cruce de las calles Tezontle y Luis Córdoba, lugar donde se sitúa la base de las peseras.

En el auto compacto matrícula LYD 97-70 viajaban tres sujetos, pero el motor se apagó y ya no arrancó, los hombres descendieron y con armas de fuego despojaron a los transportistas de la combi número económico 016 matrícula MNR 4531.

Los sujetos huyeron, pero a media cuadra, la camioneta se introdujo en forma violenta a las instalaciones de la escuela secundaria y los sujetos fueron rodeados por los vecinos de la comunidad.

Uno de los presuntos delincuentes corrió al fondo de la escuela, pero al no poder brincar la barda sacó una pistola tipo escuadra y presuntamente al verse acorralado, se quitó la vida.

El cuerpo quedó en el interior de una aula en construcción y en su mano una pistola.

En el exterior, a las puertas de la secundaria quedó estacionada una camioneta roja placas MLS 4749 y del lado del copiloto el cuerpo de una mujer quien también fue herida por disparo de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que que no sabe quién o quiénes venían persiguiendo a las víctimas. De manera momentánea una de las hipótesis indica que el grupo armado ingresó a la colonia para extorsionar a los transportistas.

Sin embargo, de manera oficial no se ha confirmado quién mató a la mujer y aún no se establece si el sujeto que falleció dentro de la escuela fue ejecutado o ėl si disparó al verse rodeado por los vecinos de esta comunidad.

Lo que sí se descartó fue la versión de que eran asaltantes y habían robado a los profesores de la secundaria técnica, también se determinó que ninguna de las dos víctimas es mentor o padre de familia de la escuela secundaria.

En el lugar, personal de rescate atendió a padres de familia y estudiantes por crisis nerviosa, pero a nadie por disparo de arma de fuego.

Al lugar arribaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Mėxico quienes ordenaron el levantamiento de los dos cuerpos. (René Ramón para La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario