miércoles, 6 de noviembre de 2013

noviembre 06, 2013
ITALIA, 6 de noviembre.- Por segundo año consecutivo artistas locales participan en el festival Paratissima de Torino, Italia. En esta ocasión 15 artistas visuales aportaron igual número de obras en su mayoría grabado en diferentes técnicas, una fotografía, un collage y 3 micro- instalaciones para que puedan ser expuestas a partir del 6 y hasta el 10 de noviembre.


Silvia Barbotto, italiana y radicada en Mérida hace ya algunos años, realizó la curaduría de las obras y es quien se ha encargado de llevar hasta allá los trabajos para que puedan participar en el festival que alberga más de 500 artistas en diferentes disciplinas.

Es una exposición colectiva independiente donde el tema central fueron los 100 años de Posada y la “Catrina”, que sirvió para que cada artista plasmara su visión acerca del artista y su obra.

En esta ocasión participan nuevamente Cageme Reséndiz, Ernesto Novelo, Nayeli González, Tere Castillo, Javier Barrera, Juan Dziu, Lilian Rivera, Rodolfo Baeza y Silvia Barbotto F., a quienes se les unen Mario Galván, Andrea Molina, Ricardo Espadas, Carlos Nuñez, Óscar González, Gabo Mendoza y Miguel Ángel Reyes.


El evento Pix-Paritssima 2013 que tiene 9 años de existencia y se realiza en el EX-MOI, antiguo mercado, complejo rehabilitado para las Olimpiadas de invierno de 2006 y luego abandonado hasta que fue rehabilitado para la VIII edición de Paratissima donde se esperan hasta 100.000 visitantes. (Boletín de Nayeli González / Galería Virtual de Arte en Mérida)