viernes, 15 de noviembre de 2013

noviembre 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de septiembre.- Por medio de las redes sociales, Marco Antonio Castillo Castillo y Renán Valencia Ruiz denunciaron que el Gobierno del Estado de Yucatán se negó a pagar dos escudos elaborados bajo encargo.

"Soy hombre de palabra. Ya cumplí, señor gobernador. Aquí están sus escudos. Lamento que su consejero jurídico tenga que robar, se los regalo", publicó el creador de los escudos en Facebook

"Yo personalmente vi que Marco recogió en oficinas de gobierno pintura, thinner y barniz para apoyarlo en el trabajo. Y también cargué uno hasta la oficina del consejero juridico", comentó Valencia en su publicación.

Los escudos son obra de Castillo Castillo: "Lo ayudé a recoger maderas, consiguió un taller y trabajó duro. Me consta", añadió Valencia, quien comentó que se identifica con el señor Castillo en su búsqueda de justicia.

Cabe recordar que el artesano ha denunciado públicamente el mal manejo del caso de la muerte de su hijo, José Felipe Castillo Tzec, por parte de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), logrando que la CNDH emita una recomendación dirigida al gobernador Rolando Zapata Bello en relación con dicha investigación:

"La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la una recomendación dirigida al gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, por la deficiente investigación del homicidio de un menor, cuyos objetos personales fueron extraviados, hubo negligencia en la práctica de diligencias, duplicación de expedientes, su necropsia se realizó con el nombre de otra persona, y dilación de más de dos años para resolver la indagatoria, la cual aún está en integración", informó La Jornada en septiembre del año en curso. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario