viernes, 29 de noviembre de 2013

noviembre 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre.- Este día fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) A.C.T. de 77 años de edad, acusado de dar muerte a Felipe León Pinto  a quien disparó con una escopeta en el rancho San Antonio Palma, en el municipio de Motul.


De acuerdo con la versión de testigos, Felipe León Pinto encargado del citado rancho ubicado en la comisaría Santa Teresa, arribó al lugar alrededor de las 7 de la mañana, en donde se inició una discusión por los perros propiedad del victimario, quien trabajaba como velador del lugar.

El añejo problema por la presencia de los perros en el sitio, se recrudeció tras los reclamos del encargado, quien tomó una madera para golpear a las mascotas, al tiempo en que amenazaba de muerte al velador, quien cansado de malos tratos por parte del encargado sacó una escopeta calibre 20 para dispararle por la espalda.

En el lugar, dos empleados que presenciaron los hechos dieron aviso a las autoridades municipales quienes iniciaron las primeras diligencias, continuadas por agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes constataron el fallecimiento de Felipe León Pinto por disparo de arma de fuego.

Los testigos afirmaron que no era la primera vez que ambos discutían por la presencia de los perros; no obstante, los golpes a las mascotas y las amenazas de muerte desencadenaron los hechos registrados.

Tras las indagatorias correspondientes, los agentes ministeriales aseguraron el sitio donde se ocupó el arma utilizada, al tiempo de aprehender al victimario, que fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía, para el proceso correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario