lunes, 11 de noviembre de 2013

noviembre 11, 2013
MÉXICO, 11 de noviembre.- La empresa BMW anunció la llegada a México en 2014 de su primer vehículo ciento por ciento eléctrico para la venta al público en general en el segmento Premium, denominado BMW i3.


Durante la presentación de la unidad, el director general de la marca alemana en México, Gerd Dressler, reconoció que aunque no existe aún la infraestructura completa en el país, se espera tener las mejores soluciones para quienes adquieran un i3 totalmente eléctrico.

Además de la posibilidad de instalar un aparato de carga en el domicilio donde se espera que se realice la carga de la unidad en 90 por ciento.

El director de Mercadotecnia, Hernando Carbajal, señaló que de aquí a que entre el vehículo al mercado mexicano a finales del año 2014, se espera que se generen los incentivos necesarios que coadyuven a la movilidad de las unidades.

Estos incentivos, dijo, pueden ir desde mecanismos que faciliten la compra, como en otros países, facilidades también para el uso de las unidades como la creación de placas verdes que permiten identificar los coches y darles ciertas preferencias para su circulación.

Países como Noruega, Canadá y Estados Unidos, citó, desarrollan ya mecanismos de movilidad para que la gente pueda y quiera adquirir los vehículos.

Los factores citados no sólo definen la compra de un coche, sino que realmente sea un vehículo que se integre a la movilidad diaria y al medio ambiente.

En el tema de carga están las electrolineras que son equipos de carga muy completos que cargan en media hora 80 por ciento del coche y BMW considera que esto se irá logrando poco a poco.

Los directivos informaron que también esperan realizar convenios con supermercados para la instalación de estaciones de carga, a fin de garantizar una coberturas suficiente.

El vehículo eléctrico de BMW Group es resultado de la investigación del grupo alemán en electromovilidad, que permite conducir sin producir emisiones, disfrutando de un automóvil de carácter Premium.

En la ciudad de México, la marca bávara mostró el primer vehículo fabricado en serie que forma parte de las contribuciones que BMW Group ha desarrollado, donde se refleja la experiencia acumulada en materia de electromovilidad, obtenida a través de diversos prototipos como MINI E y Active E, vehículos que han recorrido más de 20 millones de kilómetros alrededor del mundo desde 2009.

Según Gerd Dressler, “el BMW i3 es la prueba de que la sostenibilidad y el puro placer de conducir se complementan a la perfección, pensando siempre en las exigencias de un mundo global.

El vehículo encarna una manera inteligente de trasladarse por la ciudad y representa una armoniosa compilación de detalles que han sido optimizados para cumplir una función específica; con él se redefine la movilidad urbana”.

El BMW i3, cuyo diseño ha sido concebido para las megaciudades de forma consecuente, está propulsado totalmente de forma eléctrica y diseñado específicamente para cubrir las exigencias de una movilidad libre de emisiones.

Con ello, enfrenta los desafíos tecnológicos y de diseño que transformarán las condiciones de desplazamiento urbano que requerirán de mayor eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y conectividad intensiva a la información.

Como innovadora y vanguardista piedra angular de BMW EfficientDynamics, la tecnología BMW eDrive garantiza una experiencia de conducción única.

El BMW i3 está compuesto por un motor eléctrico síncrono -desarrollado de modo específico y exclusivo para el vehículo- que apenas pesa 50 kilogramos, tiene una potencia de 125 kW/170 caballos de fuerza (hp, por sus siglas en inglés) y entrega un par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en movimiento.

El BMW i3 acelera de cero a 100 kilómetros por hora en 7.2 segundos y para acelerar de 0 a 60 km/h solo requiere 3.7 segundos; por tal motivo, el rendimiento y capacidad de respuesta del BMW i3, no tiene comparación en el sector de la movilidad eléctrica.

Con su habitáculo de carbono de alta resistencia, 30 por ciento más ligero y gracias a la ausencia de túnel central, la innovadora arquitectura LifeDrive permite experimentar una gran sensación de amplitud en el interior del vehículo, que se caracteriza por la abundancia de materiales sustentables de primera calidad. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario