jueves, 7 de noviembre de 2013

noviembre 07, 2013
RUSIA, 7 de noviembre.- A 50 días de que fueron detenidos ocho integrantes de Greenpeace en el Ártico, la organización internacional dio a conocer fragmentos de cartas escritas por los prisioneros en Rusia. Los aprehendidos podrían ser sentenciados hasta por 15 años.

Foto: @LivingOutlet

Los ocho activistas presos participaban en una protesta contra la plataforma de perforación Prirazlomnaya, de la empresa Gazprom, en el Ártico, el pasado 18 de septiembre, cuando, junto con un fotógrafo y un videoasta que registraban la acción, fueron detenidos.

Dos activistas intentaron escalar una pared de la plataforma para colgar una manta. Al día siguiente, agentes de seguridad rusos descendieron de un helicóptero al barco de Greenpeace, Artic Sunrise, tomaron el barco a punto de pistola y detuvieron a todos los tripulantes.

En sus escritos, los activistas reportan sus impresiones de los acontecimientos que vivieron así como las condiciones en las que se encuentran dentro de un centro ubicado en la ciudad de Murmansk: "aquí la vida es bipolar, va desde lo fatalista hasta ser presa del pánico", advierte uno de ellos.

Otro advierte: "nos preguntamos si lo volveríamos a hacer aún sabiendo las consecuencias. Sí, lo haríamos", indica. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario