martes, 19 de noviembre de 2013

noviembre 19, 2013
INTERNACIONAL, 19 de noviembre.- Este 19 de noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre en varios países, desde que en 1999 fuera conmemorado por primera vez en Trinidad y Tobago.


Según su página web oficial, el objetivo de fijar esta fecha es promover un rol positivo de los varones no sólo como deportistas o estrellas de cine, sino también como individuos trabajadores y honestos.

Asimismo, busca destacar las contribuciones del sexo masculino a la sociedad, impulsando su salud y bienestar para que vivan más felices y sanos, tanto física como mental y espiritualmente.

El portal, impulsado por la fundación australiana Dads4Kids Fatherhood, sostiene que otro propósito del festejo es apoyar la igualdad de género y luchar contra la discriminación.

Uno de los pilares que combate el Día Internacional del Hombre es este último punto, recriminando la violencia que sufren los varones de todas las edades.

De acuerdo a las cifras indicadas por el comité internacional de la conmemoración, cada año mueren 1 millón de personas producto de la violencia de distintos tipos en el mundo, de los cuales 83% son hombres y niños.

Si bien hay muchas campañas a nivel global por las agresiones contra la mujer, esta difusión no ocurre en el caso de los sujetos de sexo masculino, por lo que señalan que es importante tomar acciones concretas para ayudarlos a vivir sin abusos. (BioBioChile)