sábado, 12 de octubre de 2013

octubre 12, 2013
BAJA CALIFORNIA, México, 12 de octubre.- Un nuevo caso de trata de personas se reportó en esta ciudad cuando una adolescente fue rescatada, luego de que sus padres biológicos la vendieron por 65 mil pesos.

Alma Delia, de tan sólo 14 años, se refugió en casa de una vecina en la calle Las Aves de la colonia El Altiplano de la delegación municipal La Presa de esta frontera, donde denunció que sus padres realizaron la transacción con los papás de Zacarías, un joven de 18 años con quien sostuvo una relación sentimental.

La menor explicó que a mediados de agosto escuchó una conversación entre sus padres, Florentina y Francisco, en la cual se hablaba sobre su venta.

Días después, la madre hizo una reunión en su casa para recibir a la pareja compradora, identificada como Rosa y Salvador, quienes sacaron dinero de una bolsa de plástico y luego dijeron: “Aquí están los 65 mil pesos que pidió por su hija”.

Agregó que luego de que su mamá contó el efectivo, se fijó el compromiso de llevarla a un domicilio en esta ciudad.

Sin embargo, la víctima huyó y permaneció bajo resguardo de su vecina durante dos días hasta que fue localizada por su madre, quien la obligó a salir para trasladarla al lugar donde sería entregada.

Tras una denuncia interpuesta por la vecina, la mujer fue detenida por agentes municipales frente al lote 3, manzana 168 de la colonia Altiplano y la jovencita fue rescatada y enviada a un albergue para la protección de su integridad física y jurídica, de acuerdo al oficio TVD/529/2013 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. (Antonio Heras para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario