viernes, 18 de octubre de 2013

octubre 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de octubre.- En una emotiva ceremonia, que no sólo incluyó la presentación de los últimos diseños de creadores yucatecos sino también testimonios de vida de sobrevivientes del cáncer de mama, el Monumento a la Patria se iluminó de rosa como signo de lucha contra dicha enfermedad.

El monumento a la Patria, que engalana nuestro Paseo de Montejo, se convirtió esta noche en signo de lucha contra el cáncer de mama, gracias a la campaña de prevención que encabeza la fundación "Tócate", cuyos integrantes prepararon un emotivo evento para recordar la importancia de prevenir este mal mediante la revisión médica constante y la autoexploración.

Junto con destacadas mujeres de los ámbitos político, cultural y social, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, participó en esa actividad que promueve la fundación "Tócate" como una manera de fomentar la práctica habitual de la autoexploración y la realización de mastografías.

Asistieron al evento, la fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez; la diputada local Flor Díaz Castillo, la titular del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya, y el director de Prevención y Protección de la Salud de la Secretaría estatal del ramo (SSY), Rafael Barrera Zoreda.

Además estuvieron la fundadora de "Tócate", Alejandra Gutiérrez Blanco; la directora de Vinculación de dicha organización, Patricia Cabrera Rivero; Nuestra Belleza Yucatán 2006, Isis Amor Barrera, y el reconocido estilista Alejandro Cano.

Asimismo, el ex-campeón mundial de boxeo, Gustavo "Guty" Espadas Espinosa, y el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Alfredo Dájer Abimerhi, quienes son los nuevos voceros de la campaña de la fundación.

0 comentarios:

Publicar un comentario