sábado, 19 de octubre de 2013

octubre 19, 2013
LOS CABOS, Baja California Sur, 19 de octubre.- Autoridades confirmaron que ayer por la noche fue asesinado de dos disparos, uno de ellos en la cabeza, Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años de edad, cuando se encontraba en una reunión familiar en Cabo San Lucas.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), esta madrugada familiares identificaron el cuerpo luego de quien fue abatido en un local de fiestas conocido como "Ocean House", en el corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas.

De acuerdo con la información proporcionada por el portal Tribuna de los Cabos, en una residencia de la zona de El Tule se celebraba una fiesta infantil, donde llegó un sujeto vestido de payaso, el cual se acercó a Arellano Félix y le dio un balazo en la cabeza y lo remató al caer al suelo.


Desde ayer, EL UNIVERSAL confirmó que el hijo de Francisco Rafael Arellano Félix fue quien lo identificó.

"Fue identificado ante el Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur por sus familiares como quien en vida llevara por nombre Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años de edad", señaló la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

Agregó que desde anoche fueron trasladadas varias personas para rendir su declaración como testigos presenciales, toda vez que los hechos ocurrieron cuando tenía lugar una celebración familiar.

La dependencia señaló que se encuentra procesando la información y evidencias recabadas en el lugar de los hechos, y continúan rindiendo declaraciones los testigos.

Arellano Félix recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y uno más en la cabeza, que provocó su muerte.

Los hechos ocurrieron ayer hacia las 20:00 horas. Las autoridades recibieron llamadas que refirieron escuchar disparos al interior de un salón de fiestas a un costado del conocido Hotel Marbella, en el exclusivo corredor turístico de Los Cabos.

Según versiones, no confirmadas, dos sujetos habrían descendido de un automóvil e ingresado al lugar. Uno de ellos, disfrazado de payaso, fue quien disparó a Arellano Félix.

Los hechos causaron una intensa movilización de fuerzas de seguridad estatales y militares, quienes establecieron retenes en la carretera como parte del operativo de búsqueda de los agresores.

Hasta el momento la PGJE no reporta detenidos.(El Universal / Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario