martes, 22 de octubre de 2013

octubre 22, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 22 de octubre.- Por medio de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Poder Ejecutivo (UNAIPE), obtuvimos el currículom vitae (CV) del médico Primo Feliciano Reyes Campos, actual director del Hospital Psiquiátrico Yucatán.

Primo Reyes (centro) caminando teatralmente para un reportaje del Diario de Yucatán.

El documento nos indica que Reyes Campos cursó sus estudios en la Primaria Cuauhtémoc, la Secundaria Adolfo Cisneros Cámara, la Preparatoria No. 1 de la UADY y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El médico, quien fue denunciado penalmente por presunta privación ilegal de la libertad junto con otras autoridades de salud, cuenta con especialidad en Psiquiatría y Psicoterapia Médica por la UNAM y en Psicodrama por la Escuela Mexicana de Psicodrama.

La respuesta a la solicitud 11164 también señala que Primo Reyes, quien asumió la dirección del Psiquiátrico Yucatán este año, tomó cursos de Introducción a la Especialidad en Hematología en el Hospital Juárez y un Curso Inductorio al Psicoanálisis en el Círculo Psicoanalítico Freudiano, ambos en la capital del país.

En lo que respecta a su experiencia laboral, el psiquiatra se desempeñó como médico durante la intervención de atención en desastres del terremoto de 1985 en la delegación Cuauhtémoc, director administrativo en la Región IV de salud (Estado de México), Director de Salud Mental del Estado de Yucatán, médico psiquiatra del Cereso, coordinador de rehabilitación del Hospital Psiquiátrico Yucatán, médico psiquiatra del ISSSTE y del Hospital O'Horán. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario