martes, 15 de octubre de 2013

octubre 15, 2013
SONORA, 15 de octubre.- Por lo menos 71 clientes de una franquicia de comida japonesa en la capital de Sonora resultaron intoxicados, por lo que la secretaría de Salud estatal ya investiga las causas de este incidente.


Presuntamente, la causante de la intoxicación masiva fue una bacteria, explicó Sergio Olvera Alba, director de Epidemiología.

El funcionario dijo que, debido al incidente, las nuevas sucursales de la franquicia "Qué Rollo Sushi" se encuentran suspendidas temporalmente, mientras se analizan las muestras de comida que salen de un centro de distribución.

Olvera Alba dijo que podría ser este viernes cuando se tengan los resultados sobre el tipo de bacteria que provocó malestares gastrointestinales a por lo menos a 71 personas que fueron hospitalizadas tras consumir en diferentes sucursales de la franquicia.

Olvera Alba dijo que las cifras de personas afectadas podría ser mayor, pero de momento es el registro que se tiene, según reportes del Hospital Infantil, del Hospital General y de hospitales privados.

Cuestionado directamente sobre si podría tratarse de cólera, el director de Epidemiología comentó que no se descarta, pero eso lo determinarán las pruebas de laboratorio, aunque por estar dentro de una alerta sanitaria por esta bacteria, todas las infecciones gastrointestinales son objeto de análisis clínicos. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario