viernes, 25 de octubre de 2013

octubre 25, 2013
JAPÓN, 25 de octubre.- Un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy la zona de Fukushima y las autoridades japonesas activaron la alerta de tsunami para toda la costa de esta región en la que se encuentra la central nuclear accidentada en 2011, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Foto: Archivo

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo fue de 7.3 grados en escala de Richter, con epicentro en Fukushima.

El sismo tuvo lugar a las 2.12 hora local en la zona de Fukushima, y minutos después llegó un minúsculo “tsunami” de 30 centímetros de altura.

En varios puntos de las prefecturas de Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Tochigi el terremoto se han sentido con un nivel máximo de 4 en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad.

De momento no se ha informado de problemas en la accidentada central de nuclear de Fukushima, que en marzo de 2011 se vio gravemente afectada por un terremoto y un tsunami que provocó el peor desastre nuclear desde Chernobil. Hoy,
Sin embargo, tras la activación de la alerta de tsunami se ha ordenado a los trabajadores de la planta que evacuen el muelle.

De momento no se han registrado incidencias en ninguna de las otras plantas nucleares cercanas a donde se ha producido el terremoto.

La televisión japonesa mostró imágenes de pescadores en la costa afectada levando amarras y adentrándose en el de mar para poder navegar por encima del tsunami.

Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de fuego del Pacífico” y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y hay rigurosos protocolos de emergencia. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario