viernes, 25 de octubre de 2013

octubre 25, 2013
VERACRUZ, 25 de octubre.- La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, acusada de mandar a asesinar a su secretario particular, aseguró que es inocente y la señalan como autora intelectual debido del crimen por cuestiones políticas.

Herrera Cano, alcaldesa de Alvarado, Veracruz (foto: tvnws.com)

En entrevista en su oficina, antes de ingresar a una sesión de cabildo en ese ayuntamiento, afirmó que a Michel Martínez Corro, la víctima, lo quería como un hijo, tanto que vivía en la misma casa.

Además, dijo sentirse tranquila porque todavía falta que la llamen a declarar y pueda defenderse ante la autoridades pertinentes aunque consideró que será el próximo Congreso Local el que vea su desafuero para enfrentar la ley.

"Lo único que puedo decir es que mi secretario tenía más de 10 años de vivir conmigo, era una persona, para mí como mi hijo, lo siento la verdad me duele porque son cuestiones políticas", afirmó.

Y agregó: "están pidiendo mi desafuero, ya no alcanza esta legislatura, como dijo el diputado Flavino Ríos, yo también tengo que ir a declarar, me tienen que citar

El 4 de agosto de este 2013, Michel Martínez Corro, de 26 años, fue encontrado muerto en la comunidad de La Loma, de ese municipio conurbado con Boca del Río, tras desaparecer el 30 de julio.

El 11 de agosto la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a tres personas como responsables del homicidio del funcionario alvaradeño, una de ellas, empleada de la dirección de Comercio del ayuntamiento.

Esa misma mujer fue quien habría señalado, en sus declaraciones, a la presidenta municipal, como autora intelectual del crimen y quien lo había "puesto" para que lo mataran.

Este jueves, el Procurador de Justicia, Amadeo Flores, pidió al Congreso Local el desafuero de la edil como presunta responsable de la muerte de su ex secretario. (Rodrigo Barranco para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario