miércoles, 16 de octubre de 2013

octubre 16, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre.- "Hay lugar para los dos", dice Richard Branson, el empresario británico que ha fundado 400 compañías alrededor del mundo, quien ahora busca convertirse en la competencia de Carlos Slim en el mercado de la telefonía celular en México.

Quiere aprovechar la fuerza mediática de la marca Virgin para robarle suscriptores jóvenes a Telcel, Movistar y Iusacell. Para 2020 busca sumar cinco millones de suscriptores o casi 5% del mercado mexicano.
Richard Branson disfrazado de azafata (enlace)

Aunque todavía no tiene asegurada su entrada al país, Branson no se achica: dice estar preparado para enfrentar a Slim.


"En distintos países competimos con casi todas las grandes empresas de telefonía móvil", dice. "Creo que hay lugar para los dos. No creo que (Slim) vaya a sufrir mucho con nuestra presencia", asegura Branson en una entrevista para la revista Expansión, publicada en la edición del 27 de septiembre de 2013.

Branson está acostumbrado a emprender y luchar contra los grandes corporativos. Sus negocios más rentables surgieron de enfrentamientos con empresarios dominantes. Así fundó su aerolínea Virgin Atlantic y su línea de trenes Virgin Trains, entre muchas otras.

El reto para que pueda incursionar en la telefonía móvil en México es que primero debe convencer a Telcel, Movistar o Iusacell de que le vendan minutos de tiempo aire que pueda revender bajo su marca Virgin Mobile.

Hasta el cierre de la edición de la revista, los ejecutivos de Virgin decían que estaban a punto de cerrar un acuerdo con una de las tres operadoras.

Pero aun si éste no se concreta, gracias a la reforma constitucional en telecomunicaciones, el gobierno federal puede venderle los minutos que necesita, aunque esto tardaría varios años y no es la opción preferida de Branson.

El enfrentamiento con América Móvil será difícil. Competirá contra el segundo hombre más rico del mundo, que amasó gran parte de su fortuna innovando en telecomunicaciones, como cuando fue el primero en traer los teléfonos de prepago a México. A pesar de ello, Branson quiere competir. (CNNExpansión)

0 comentarios:

Publicar un comentario