martes, 15 de octubre de 2013

octubre 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de octubre.- Con propuestas encaminadas a la inclusión de trámites de asistencia social en las ventanillas únicas, el enlace de los tres niveles de gobierno así como la democratización de las demandas de asistencia social, participaron los regidores priistas Marisol Gómez García y Enrique Alfaro Manzanilla, en el marco del Programa Nacional de Asistencia Social, cuyos trabajos fueron clausurados por la directora nacional del DIF, Laura Vargas de Osorio, y el gobernador Rolando Zapata Bello.

La regidora priista Marisol Gómez García propone la ampliación del catálogo de servicios en las llamadas ventanillas únicas de los tres niveles de gobierno para simplificar trámites a favor de la sociedad. (clic a las imágenes)

En su participación, la regidora priista y presidente de la comisión de grupos vulnerables en el cabildo de esta ciudad, Marisol Gómez, propuso incluir en las ventanillas únicas que prestan el servicio a la población, trámites y servicios demandados por la ciudadanía y encaminados a la asistencia social, tales como apoyo alimenticio, aparatos funcionales o información de adopción de niños y niñas.


“Hoy en día los ciudadanos tienen que dar un sinnúmero de vueltas para realizar trámites diversos y eso genera problemas, principalmente para la población más vulnerable como discapacitados o infantes. Con la ampliación de recepcionar trámites y servicios en materia de asistencia social se podrían simplificar las solicitudes ciudadanas en un solo punto”, manifestó la edil priista.

Destacó que actualmente las dependencias federales, estatales y municipales cuentan con ventanillas únicas, pero éstas no aglutinan demandas y servicios de asistencia social.

“Incluso en este catálogo de servicio podrían ser incluidas las diversas asociaciones civiles que reciben dinero público de cualquiera de los tres niveles de gobierno y prestan atención a la población, con la finalidad de simplificar los trámites de la población solicitante”, recalcó.

Por su parte, el regidor Enrique Alfaro Manzanilla propuso que la periodicidad de estos foros en todo el país sea anual para mantener una actualización, profesionalización y democracia de los programas nacionales.

El concejal Enrique Alfaro Manzanilla propone la evaluación anual de programas a través de foros, convenciones y expsiciones.

“Si los foros se realizan cada año, entonces se tendrá la posibilidad de evaluar los programas de impacto social, la profesionalización y la correcta aplicación. Esto daría un resultado de medición que aplicado a estándares de calidad nos daría una eficacia y eficiencia en la aplicación de cuentas y recursos públicos, por ejemplo”, señaló Alfaro Manzanilla.

“Se deben arraigar en todo el país este tipo de foros, congresos, exposiciones en el ánimo de la sociedad civil para que las conclusiones de cada uno puedan ser evaluadas para generar estrategias de mayor impacto”, dijo.

“Hoy por hoy es imperativo para todo gobierno que se llame democrático, escuchar a todas las voces y los diversos actores de la sociedad para establecer debates políticos, civiles, profesionales y académicos en general y generar soluciones integrales en beneficio de todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario