jueves, 17 de octubre de 2013

octubre 17, 2013
PARIS, 17 de octubre.- Las implacables medidas del gobierno del socialista François Hollande contra los gitanos ilegalmente establecidos en Francia escribieron esta semana una nueva y polémica página.

A los violentos desalojos que ha protagonizado la fuerza pública en los últimos tiempos, ahora se suma la deportación de una adolescente kosovar que fue detenida mientras participaba de una excursión escolar.
La polémica por la deportación, la pasada semana, de Leonarda Dibrani, una joven estudiante kosovar (en el recuadro) junto a su familia, en situación irregular desde 2009, pone en el ojo del huracán al ministro del Interior, Manuel Valls (foto principal), que desde que saltara la noticia el martes se ha convertido en el blanco de todas las críticas, apenas días después de crear un cisma en la izquierda con sus declaraciones sobre la difícil integración de la población gitana.
Enlace a Leonarda: “Quiero volver a Francia, aquí no puedo ir al colegio”

La expulsión de la gitana Leonarda Dibrani, de sólo quince años, ha provocado la molestia de cientos estudiantes franceses que salieron a protestar este jueves a la calle.

Los manifestantes se reunieron en la plaza Nation, de París, con el objetivo de exigir a las autoridades que detengan las expulsiones de los estudiantes que tienen situaciones irregulares de inmigración.


Leonarda Dibrani no es el único caso. El joven armenio Khatchik Kachatryanon también fue deportado.

Si la orden de expulsión de la familia de Leonarda Dibrani parece estar jurídicamente fundada, lo que ha causado indignación son las condiciones en que la joven, de 15 años, fue detenida, durante una excursión escolar y ante el asombro de sus compañeros al ver cómo la Policía estaba esperándola.

Las protestas están centradas en criticar el accionar del ministro del Interior, Manuel Valls, acusado de implementar estas duras políticas de inmigración.

En conversación con la prensa, desde la ciudad de Mitrovika, Dibrani dijo que su casa no era Kosovo, sino Francia.

El padre de la menor fue deportado a su país y Leonarda ingresó ilegalmente en 2009. (Paris Match / Clarín)

0 comentarios:

Publicar un comentario