domingo, 13 de octubre de 2013

octubre 13, 2013
LONDRES, 13 de octubre.- La periodista Paris Lees, la presentadora de la BBC Clare Balding y el activista por los derechos de los gays Peter Tatchell fueron votados como los homosexuales británicos más influyentes de Gran Bretaña.

La llamada "Pink List" (Lista Rosa), que cumple su 14ta edición, fue publicada por el dominical inglés The Independent on Sunday.


En primer lugar se ubicó Leeds, editora de la revista Meta, delante de Balding y de Tatchell, quien desde hace décadas encabeza una campaña en el país por los derechos humanos de homosexuales, lesbianas y transexuales. El Independent recibió nominaciones de más de un millar de sus lectores y seleccionó a los 101 homosexuales más influyentes del Reino Unido.

El panel del jurado estuvo compuesto por la activista y poeta Christine Burns, la directora de la revista Diva, Kim Watson, y un equipo de periodistas del Independent on Sunday.

En cuarto lugar quedó Ruth Hunt, subdirectora del grupo Stonewall, que hizo campaña para la Ley de Matrimonio Igualitario en Gran Bretaña, aprobada este año en el Parlamento.

Paris Lees, periodista transgénero.

La lista continuó con los creadores de la campaña mediática Out4Marriage a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, Benjamin Cohen, Mike Buonaiuto y James J Walsh.

En la lista de los homosexuales extranjeros más influyentes en Gran Bretaña quedaron el boxeador puertorriqueño Orlando Cruz, el diseñador estadounidense Tom Ford y Chelsea Manning (ex Bradley Manning), el soldado norteamericano condenado por haber filtrado miles de documentos secretos al sitio Wikileaks. (ANSA).

0 comentarios:

Publicar un comentario