martes, 8 de octubre de 2013

octubre 08, 2013
EL VATICANO, 8 de octubre.- El Papa Francisco ha convocado la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en el Vaticano, del 5 al 19 de octubre de 2014, con el lema 'Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización'.


Según ha explicado este martes el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, "es muy importante la convocatoria de un sínodo extraordinario sobre el tema de la pastoral de la familia. Este es el modo en que el Papa quiere proseguir la reflexión y el camino de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable del Episcopado de las diversas partes del mundo".

Según Lombardi, es "justo" que la Iglesia "se mueva comunitariamente" en la reflexión y en la oración y tome "orientaciones pastorales comunes de los puntos más importantes", como es el caso de la pastoral de la familia, bajo la guía del Papa y de los obispos.

"La convocatoria del sínodo extraordinario indica claramente este camino. En ese contexto, proponer soluciones pastorales particulares por parte de personas o despachos locales puede correr el riesgo de generar confusión. Es oportuno subrayar la importancia de seguir un camino en plena comunión con la comunidad eclesial", concluyó el portavoz vaticano. (Servimedia / El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario