miércoles, 9 de octubre de 2013

octubre 09, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) preservó, a través de la colocación de fajillas con las leyendas de las tres averiguaciones previas en que se encuentra relacionado el kínder Caracola Montessori, ubicado en la colonia Nápoles.


Hasta hoy se han presentado tres denuncias por padres de familia, entre ellos los del niño al que la directora de la escuela reprendió verbalmente, hecho captado a través de la cámara de un teléfono celular de un vecino que constantemente escuchaba gritos y llantos de los menores de edad. Los niños en sus palabras refirieron que la "guía" (directora), Elena López Fernández, los agredía, sin señalar a otros maestros.

La fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, hará estudios a los menores para determinar si tienen síndrome del niño maltratado, y el grado de la afectación.

Los alumnos indicaron que la directora les gritaba y sacudía, lo cual se considera violencia física y verbal, en el marco del delito de violencia familiar equiparada.

La Procuraduría acudió al inmueble para preservarlo a través de fajillas con las leyendas de las averiguaciones previas en que se encuentra relacionado. Dicha medida se llevó a cabo con la finalidad de identificar plenamente el espacio físico correspondiente a la conducta denunciada.

La PGJDF recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública un documento en el cual informa que dicho lugar no cuenta con el registro para funcionar como centro educativo. (Con información Claudia Bolaños para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario