domingo, 20 de octubre de 2013

octubre 20, 2013
Opinión de JMRM

Miguel Ángel Blanco Sosa, solitario detractor del proyecto del Ayuntamiento de Mérida para repavimentar la calle 60 Norte de esta ciudad, ha pasado momentos de vergüenza y bochorno al ser públicamente asociado con un desprestigiado mercenario de la pluma, aunque al parecer se salvó al deslindarse de éste.

Blanco Sosa, quien ha denunciado supuestas irregularidades en los procesos de licitaciones del municipio a pesar de no haber presentado ninguna propuesta para esta obra, realizó una rueda de prensa el 16 de octubre en compañía del priísta Guillermo Barrera Fernández.

Barrera Fernández -quien en junio de 2012 fue declarado persona "non grata" en el Congreso del Estado tras presuntamente amenazar con golpear a una diputada, bloquearle el paso y tomarle fotos inadecuadas a otra- prestó sus servicios al PAN en forma de notas y editoriales hasta que, en diciembre de 2012, dejó de figurar como reportero en el medio electrónico donde trabajaba.

Este año, el autoproclamado poeta creó un blog contra el alcalde Renán Barrera Concha, sus funcionarios y toda persona afín a la actual administración municipal.

Ha trascendido que Barrera Fernández está enojado debido a que el alcalde, al iniciar y conformar su administración el año pasado, contrató como subdirectores a sus ex jefes pero lo excluyó a él explícitamente.

El rencor de Barrera Fernández lo ha llevado a dejar de rendir lacayuna y servil pleitesía a Patricio Patrón Laviada, Joaquín Díaz Mena, Renán Barrera Concha y al Partido Acción Nacional, quienes entre septiembre de 2010 y diciembre de 2012 le mataron el hambre con migajas.

GBF adulando a Zapata Bello.

Los nuevos amos de este sujeto, que fue echado del grupo de Facebook Librepensadores de México tras amenazar con golpear a varios de sus integrantes, son los comunicadores priístas Enrique Vidales Ripoll y Alejandro López Munguía alias Lorenzo VeLarde (de Mi Punto de Vista) y, posiblemente, el publicista Alejandro Abud Bujaidar (21 de octubre: Abud nos indica que únicamente es amo de Pupo y Papo, dos perros chicos)

Cabe mencionar que Barrera Fernández ha hecho varias publicaciones en Facebook y Twitter alabando al Gobierno del Estado.

Quienes sostenían que Blanco Sosa no busca sabotear una obra municipal por medio del litigio por motivos partidistas, revanchistas y mezquinos y que sus argumentos son legítimos deben haber dudado al ver, en nota publicada por el Diario de Yucatán el viernes 18 de octubre, el nombre de Guillermo Barrera Fernández como asistente a la mencionada rueda de prensa.

"(Blanco Sosa) se deslinda de Guillermo Barrera Fernández", publica el Diario en su edición de hoy.

De esta manera, Blanco Sosa hace lo posible por salvarse del desprestigio, la vergüenza, los rumores, las condenas, la inmoralidad y la falta de seriedad que implicaría el aparentar estar asociado o subordinado a este sujeto, quien al parecer simplemente se coló en la conferencia de prensa, confundiendo, como ya es costumbre, documentar la noticia y ser la noticia.

El ex reportero aseguró en las redes sociales que acudió "invitado como muchos otros periodistas".

0 comentarios:

Publicar un comentario