domingo, 6 de octubre de 2013

octubre 06, 2013
SANA, 6 de octubre.- Hombres armados mataron el domingo a un guardia de seguridad de la embajada de Alemania en la capital yemení, Saná, cuando salía de un supermercado, dijeron funcionarios de seguridad en Yemen.

El funcionario alemán fue asesinado a tiros en el distrito de Hadda, en Saná, donde se ubica la sede diplomática, en el último de una serie de atentados a funcionarios locales y extranjeros en el país aliado de Estados Unidos que enfrenta a una de las ramas más activas de Al Qaeda.


"Estaba saliendo de un supermercado en dirección a su vehículo", dijo una fuente.


El canal de televisión panárabe, al-Arabiya, reportó que el guardia recibió los disparos cuando atacantes intentaban secuestrar a la embajadora alemana en Yemen, Carola Müller-Holtkemper, que logró escapar.

Los empleados de la embajada en Saná y el Ministerio del Exterior alemán en Berlín declinaron hacer comentarios.
Personas se congregan a las afueras del estacionamiento de un supermercado en la capital yemení de Sana, tras un tiroteo. 6 de octubre, 2013.

Müller-Holtkemper llegó recientemente a Yemen y presentó sus credenciales a las autoridades yemeníes hace menos de una semana, según un documento del sitio de internet de la representación diplomática.

La rama yemení Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha intentado atacar varios objetivos occidentales, incluyendo aviones de pasajeros, y se cree que estaría detrás de una serie de asesinatos de funcionarios locales y extranjeros en el país desde el 2011.

Alemania fue uno de los varios países occidentales que cerraron sus embajadas en Yemen en agosto después de que Estados Unidos advirtiera sobre un posible gran ataque de militantes en Oriente Medio. La misión diplomática reabrió tras permanecer cerrada dos semanas. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario