viernes, 4 de octubre de 2013

octubre 04, 2013
MÉXICO, 4 de octubre.- A partir de las primeras horas de este sábado 5, el precio de las gasolinas incrementara 11 centavos por décima ocasión en lo que va del año.


De esta manera, el precio de la gasolina Magna, que es el combustible utilizado para la mayoría de los automóviles que circulan en el país, tendrá un costo de 11.91 pesos por litro; mientras que la Premium, de alta mayor calidad por su elevado octanaje, se cotizará en 12.47 pesos.

En el caso del Diesel, éste costará desde mañana 12.27 pesos por litro. Este combustible es usado por el transporte de carga, de pasajeros, así como por maquinaria pesada.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda (SHCP), aun con el ajuste anunciado, los consumidores mexicanos, principalmente los de elevados ingresos, seguirán recibiendo un subsidio, que al mes de agosto ascendió a unos 76 mil millones de pesos.

La dependencia encabezada por Luis Videgaray señaló que “esta medida es congruente con lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación, en los resultados de su revisión a la Cuenta Pública de 2011, de impulsar de manera gradual esquemas de precios y tarifas que reflejen señales económicas para el uso eficiente de los energéticos”.

Además, la SHCP presumió que de acuerdo con el Centro Mario Molina, esta acción ha ayudado a reducir las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero en el país. (Juan Carlos Cruz Vargas para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario