martes, 15 de octubre de 2013

octubre 15, 2013
QUINTANA ROO, 15 de octubre.- En respaldo al movimiento magisterial y en rechazo a la supuesta represión de maestros que ayer fueron desalojados por antimotines del Palacio Municipal de Cancún, profesores y padres de familia continuaron este martes con al estrategia de bloqueos carreteros en el sur de Quintana Roo.

Foto: Bacalar News

En las primeras horas de esta mañana, alrededor de las 6:30 horas, la carretera Chetumal-Escárcega fue bloqueada en el carril que va a Campeche, a la altura del puente a Ucum, por parte de maestros que exhibieron una manta que decía: “Cuando el gobierno es ciego, sordo, mudo y corto de pensamiento, lo único que le queda es la represión!”.

Posteriormente, alrededor de las 10:00 horas, habitantes del poblado Nicolás Bravo cerraron la carretera que va hacia X-Pujil, Campeche, también en apoyo a los maestros.

Mientras tanto, en Felipe Carrillo Puerto, maestros y padres de familia volvieron a bloquear la carretera a Tulum, al igual que lo han estado haciendo los últimos días.

Hoy en Cancún se espera se realice una gran marcha de maestros con asistentes de todo el estado para repudiar la violencia usada para desalojar a los profesores del Palacio Municipal y para exigir la liberación de los detenidos. (Con información de Noticaribe)

0 comentarios:

Publicar un comentario