miércoles, 2 de octubre de 2013

octubre 02, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 1 de octubre.- Será un silbante de Surinam el encargado de llevar el último cotejo de la eliminatoria mundialista

Los partidos decisivos para México en la Eliminatoria Mundialista están a la vuelta de la esquina y por esto, se ha dado a conocer la designación arbitral para el cotejo entre Costa Rica y el combinado azteca.

El duelo se disputará el próximo 15 de octubre en la cancha del Estadio Nacional y será arbitrado por Enrique John Winjgaarde, de Surinam, como silbante central.

Enrique Winjgaarde.

Como asistente 1 tendrá a su compatriota Ramón Ricardo Louisville u como segundo, al canadiense Phillippe Briere. El cuarto árbitro: Javier Santos, oriundo de Puerto Rico.

A México le restan dos cotejos dentro del Hexagonal, el primero lo disputará frente a Panamá el próximo 11 de octubre en la cancha del estadio Azteca y el segundo, contra el combinado tico el 15 del mes en curso.

Así, la CONCACAF anunció este martes que será el silbante de Surinam, Enrico John Winjgaarde, quien pite el encuentro entre Costa Rica y el Tricolor el próximo 15 de octubre, cuando los verdes podrán definir por completo su suerte de cara al Mundial de Brasil 2014.

Más allá de que el resultado del juego entre México y Panamá el día 11 sea el que más deberá abrir el panorama, el último y definitivo en el Hexagonal será el que se dispute en San José, donde al árbitro caribeño lo acompañarán su compatriota Ramón Ricardo Louisville como asistente 1 y el canadiense Phillippe Briere como segundo abanderado.

El cuarto oficial será el puertorriqueño Javier Santos, mientras que como Comisario fue designado Chet E.P. Greene, de Antigua y Barbuda.

Winjgaarde no ha destacado por su constante actividad en el Hexagonal pues uno de los pocos partidos que ha dirigido fue el Estados Unidos-Honduras del 19 de junio pasado en Utah, donde la cuarteta arbitral fue la misma.

Desde hace varias semanas, tanto dirigentes como el entrenador de Panamá, Julio Dely, han manifestado su preocupación porque en el cierre del Hexagonal se den situaciones extrañas o sobornos a favor del Tri.

México es quinto lugar del Hexagonal, al cual le quedan sólo dos jornadas, en las cuales el Tricolor debe remontar y llegar al tercer para obtener un boleto directo al Mundial o al menos quedar en cuarto para ir al Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

Así, Enrico Wijngaarde será el árbitro para el duelo entre Costa Rica y México en el Estadio Nacional.

El duelo que se jugará el próximo 15 de octubre, corresponde a la última jornada del Hexagonal Final rumbo al Mundial Brasil 2014.

Wijngaarde estará acompañado por Ramón Louisville (Surinam), Phillippe Briere (Canadá) y Javier Santos (Puerto Rico). (Agencias)