viernes, 4 de octubre de 2013

octubre 04, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre.- El equipo de campaña de Ernesto Cordero Arroyo para buscar la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ha quedado definido.

El jefe de la recolección de fondos será Francisco Conejo Cejudo, el mismo que fue su “as” bajo la manga en 2011-2012 para obtener recursos cuando buscó la candidatura presidencial contra Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, el nexo de Conejo Cejudo viene de más atrás, con el grupo del ex presidente Felipe Calderón. Ahora está otra vez con Cordero, con el grupo denominado “corderista”.

En la campaña de Calderón también colaboró para la recolección de fondos y como administrador de dinero.

Ernesto Cordero ha expresado públicamente su interés por contender por la dirigencia panista, pero no ha sido el único, también lo han hecho la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; el senador y exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, y el actual líder panista Gustavo Madero, quien buscaría la reelección.

Después, el experto en finanzas fungió en 2011 como el coordinador ejecutivo de Ernesto Cordero en la contienda interna para ganarle a Vázquez Mota la candidatura presidencial del PAN.


Conejo vaticinó en diciembre de 2011 el triunfo de Cordero el 5 de febrero, pero resultó derrotado en las urnas.

Además, junto a Cordero estarán en esta nueva aventura la senadora Adriana Dávila, quien será la coordinadora de política territorial, mientras que Maribel Quiroga será la jefa de la oficina del aspirante a la presidencia nacional del PAN.

En comunicación social el cargo será de Alejandro Caso, quien acompañó al senador en la Cámara Alta.

Caso ha acompañado a Cordero en otros proyectos. En la Secretaría de Desarrollo Social, a principios del sexenio pasado, fue la cabeza en materia de Comunicación Social.

En el área de Operación Política Nacional junto al ex secretario de Hacienda estará Héctor Esparza, mientras que el enlace con los legisladores estará a cargo de Christian Alarcón.

Como adelantó este diario, se confirma que el coordinador de campaña será Maximiliano Cortázar, quien fuera vocero del ex presidente Calderón durante el primer tramo de su mandato.

Cortázar, también conocido entre sus amigos y el círculo panista como “Max”, fue el vocero de Cordero en la contienda interna de 2012 contra Josefina Vázquez Mota.

Sin embargo, ahora tendrá una misión más importante, pues fungirá como coordinador general de la campaña.

En cuanto a los integrantes, Maribel Quiroga es vieja conocida de Ernesto Cordero, pues formó parte del equipo compacto que trabajó en Los Pinos con el extinto Juan Camilo Mouriño.

A la senadora Adriana Dávila se le liga con el grupo de Jorge Manzanera, un operador político del panismo.

Christian Alarcón ha colaborado como secretario técnico del senador del PAN Roberto Gil Zuarth.

El operador de política nacional, Héctor Esparza, ha colaborado con Cordero como su secretario técnico y era el coordinador de giras en la campaña pasada. (El Universal / ADN Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario