lunes, 7 de octubre de 2013

octubre 07, 2013

Esta imagen del cielo nocturno con la Vía Láctea al fondo, formada a partir de una combinación de veinte fotografías distintas, resultó ganadora del primer premio en la edición 2013 del “Astronomy Photographer of the Year” convocado por el Real Observatorio de Greenwich. Su autor es el australiano Mark Gee y se tomó en el Cabo Palliser de Nueva Zelanda.


Mohammed Moses llora junto a la tumba de su padre, quien murió ayer en un atentado con coche bomba en Qabak, Irak, país donde la violencia sectaria dejó ayer al menos 33 muertos, entre ellos 12 niños. (AP)

 

La tradicional Oktoberfest de Múnich fue clausurada ayer tras dos semanas de actividad durante las cuales 6.4 millones de visitantes de todo el mundo consumieron hasta 6.7 millones de litros de cerveza, según datos aportados por Dieter Reiter, jefe del evento. (Getty Images)


Judíos sefarditas ultraortodoxos lamentan la muerte de su líder espirital, Rabi Ovadia Yosef, de 93 años. (AFP)


El tifón "Fitow" ha tocado ya las costas de China y se encuentra a la altura de la ciudad costera de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, donde ha dejado al menos dos muertos y ha motivado la evacuación de más de 750.000 personas por alerta roja meteorológica en el sureste del país. La imagen es de un parque en Shanghai tras el paso de "Fitow". (AP)


Un hombre carga a una niña herida en un atentado con bomba en Peshawar, Pakistán, cerca de un puesto de vacunación contra la polio. Hasta el momento hay dos muertos. (Reuters)


En Karachi, Pakistán, corte decorativo de pelo a un dromedario como preparación para el festival Eid al-Adha (Celebración del Sacrificio). (AFP)


Tumba de un inmigrante en la isla italiana de Lampedusa, donde los buzos ya han rescatado 232 cadáveres. "Mires donde mires hay cuerpos", dicen. (AFP)


Un grupo de leones se relaja en el Servicio de Vida Silvestre de Kenia el 7 de octubre. De acuerdo con el Proyecto León Ewaso en el norte de Kenia, la población de leones africanos ha disminuido en un 30 a 50 por ciento en los últimos 20 años, y han sido eliminados de al menos 83 por ciento de su área de distribución geográfica histórica en ese continente. (AFP)


Una chica camboyana recorre en una canoa su aldea inundada, en la provincia de Kandal, hoy 7 de octubre. Más de 80 personas en Camboya han muerto por recientes inundaciones causadas por las fuertes lluvias y el río Mekong desborda sus orillas. (AFP)


Un pavo real exhibe sus plumas en el parque Campo de Santana, en Río de Janeiro, Brasil, el 7 de octubre. (AFP)


Un hombre rasura a su mono entes de presentar un espectáculo en Lahore, Pakistán. (Reuters)


En Bruselas, policías antidisturbios cubiertos de espuma disparada por bomberos durante una protesta para exigir mejores condiciones de trabajo. (Reuters)


Como el crimen sigue aumentando en Oakland , California (EE.UU.) y el departamento de policía es insuficiente en la lucha contra el delito, residentes los barrios están empezando a unirse y contratar empresas de seguridad privada para patrullar las calles. Varios barrios de Oakland han formado comités de seguridad y han organizado patrullas que pueden pueden cobrar quince dólares por mes, por hogar custodiado. ( AFP)