viernes, 18 de octubre de 2013

octubre 18, 2013

Proyecciones de luz cubren la Puerta de Brandenburgo, la Plaza de Potsdam (foto abajo) y los edificios de los alrededores durante el Festival de las Luces en Berlín, Alemania, hoy viernes 18 de octubre de 2013. (clic a las imágenes)


Hasta el 20 de octubre muchos edificios y monumentos históricos en Berlín se iluminarán para la Fiesta de las Luces de Berlín y el Festival de las Luces. (AP)



Un policía afgano vigila el sitio donde un suicida en coche bomba atentó contra un convoy en Kabul, cerca de un complejo residencial para extranjeros. Murieron dos transeúntes. (Reuters)


Una imagen compuesta de Saturno, lograda con fotografías tomadas el 10 de octubre. Terminado el cierre del gobierno en Estados Unidos, la NASA reasumió sus labores de difusión.


Hombre de mar pescó un tiburón en la costa limeña. (Foto de finales de septiembre de Mundo Azul / Reuters)    


Aldeanos de Guwahati, India, practican la pesca comunitaria durante el festival Kati Bihu. (European Pressphoto Agency)


Peregrinos musulmanes rezan en el Monte Arafat, cerca de La Meca, en Arabia Saudita, durante el Hajj, su peregrinación anual. (Zuma Press)



Foto proporcionada a AP por la Sociedad Zoológica de Chicago que muestra a Tapeko nadar con su delfín macho recién nacido en el zoológico de Brookfield, en Illinois.


Jinetes de la Escuela Ecuestre Española realizan una coreografía en el estreno de “Homenaje a Viena”, hoy 18 de octubre. (AFP)


Abedules con hojas doradas en Ivanovo, Rusia. (Zuma Press)


En Chonburi, Tailandia, un niño se acerca a un búfalo de agua en una competencia. (Zuma Press)


La Reina Máxima mira una pintura de vanguardia del pintor ruso Malevich durante la inauguración oficial de la exposición en el Museo Stedelijk de Amsterdam, el viernes. Una serie de incidentes diplomáticos está poniendo una fuerte presión sobre la relación entre los Países Bajos y Rusia, uno de sus principales socios comerciales. La pareja real holandesa tiene previsto visitar Rusia el 9 de noviembre. (AP)


Los clientes se sientan en las mesas en el Marina Bay Sands hoy viernes, en el puerto deportivo en Singapur. Dîner en Blanc o “Cena Blanca”, que comenzó en París hace 25 años, está en su segundo año en Singapur. Se pide a los invitados vestirse sólo en blanco y llevar sus propios alimentos, mesas y sillas y se mantiene el lugar en secreto hasta sólo unos minutos antes del evento. (AP)


La Casa de Su Majestad el Rey muestra una imagen de don Juan Carlos en su despacho del Palacio de la Zarzuela dirigiendo un mensaje grabado a los asistentes a la XXIII Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Panamá. (EFE)


Una cría de orangután nació en el Zoo de Barcelona. Su nombre se elegirá mediante votación popular. (EFE)