lunes, 7 de octubre de 2013

octubre 07, 2013
DURANGO, México, 7 de octubre.- Los asistentes a la coronación de una reina gay, en esta ciudad, fueron desalojados del teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que dos individuos lanzaron gas lacrimógeno en el lugar.

600 personas fueron desalojadas (foto: Milenio)

El incidente se registró anoche, minutos antes de la premiación del certamen denominado “Señorita Gay 450 Durango”.

Además de integrantes de la comunidad lésbico-gay, en el sitio había niños y personas de la tercera edad, quienes presentaron malestares físicos después de que fue arrojado el gas lacrimógeno.

El regidor Ezequiel García, presidente del Colectivo Lésbico-Gay en Durango, reprobó la agresión y solicitó medidas a las autoridades para que se abatan los ataques al grupo que representa.

Por separado, Tadeo Campagne, representante de la asociación que organizó el certamen, advirtió que el incidente será denunciado ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Además, dijo que sospechaba de grupos religiosos radicales que a últimas fechas han endurecido las críticas y señalamientos en contra de la comunidad gay, lesbianas y transexuales. (Luis Lozano para Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario