viernes, 25 de octubre de 2013

octubre 25, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 25-X-13

LA ACTUAL dirigencia del PRD, bajo el mando de Jesús Zambrano, saca filo a sus cuchillos para cobrar la afrenta de algunos de sus diputados federales que votaron en contra de la Ley de Ingresos, cuando había el compromiso partidista de ir en bloque. Desde la presidencia perredista se dio el aval para cobrar el agravio a los legisladores que se fueron por la libre.


¿En qué consiste el castigo? El plan es darles en donde más duele: el bolsillo. Los que votaron en contra no tendrán recursos en 2014 para sus distritos, con lo cual quedarán mal parados frente a sus electores. “El acuerdo y el apoyo al gobierno fue claro en este tema y los que votaron en contra no pueden reclamar nada…”, es la consigna del grupo de don Jesús.


DESPUÉS de la acusación con nombres y apellidos que lanzó el procurador de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vásquez, contra dos jueces federales por supuestamente favorecer con sus fallos al crimen organizado y al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, el Poder Judicial se quedó esperando la denuncia formal. Por lo pronto, hizo pública la resolución del amparo concedido al ex mandatario para que cualquier persona pueda mirar los argumentos jurídicos. El Consejo de la Judicatura Federal sigue a la espera formal de las denuncias contra los jueces y, de lo contrario, el procurador queda como alguien que busca cargar en los hombros de los juzgadores sus derrotas en los tribunales, nos dicen.


SORPRENDIDO quedó el senador Juan Carlos Romero Hicks cuando la semana pasada vio su nombre en un desplegado, bajo la firma de “Panistas por México”, en el que apoyaba el rechazo de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota a las reformas fiscal y energética. El también ex gobernador de Guanajuato andaba de viaje en Monterrey y se enteró por los medios de que “formaba parte” del grupo de doña Josefina, quien siempre sí va a competir por la dirección nacional del PAN. Don Juan Carlos ha expresado su deseo de participar en el proceso interno por la presidencia panista y hasta ahora no se ha bajado de ese tren, nos dicen. En pocas palabras, no está del lado de Vázquez Mota. No, por ahora.

SIN VISOS de solución se observa la disputa que los grupos del PRI en el DF tienen por el control en los espacios de la Asamblea Legislativa y el Instituto Electoral de la Ciudad de México. El equipo del líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el de la diputada local María de los Ángeles Moreno no encuentran un punto de conciliación, nos dicen. Pero otro de los temas que agudiza las discrepancias corre por el proceso de elección de la ALDF para el nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Ahí se verán los intereses de ambas partes. Gutiérrez de la Torre, por cierto, dice no estar de acuerdo con la “actitud discriminatoria” que, argumenta, se le da en este espacio.

MUY PRONTO, organizaciones civiles dedicadas a los derechos humanos de los migrantes comenzarán a hacer ruido con algunos operativos del Instituto Nacional de Migración, a cargo del comisionado Ardelio Vargas Fosado, desplegados en autobuses de pasajeros. Los elementos del INM, en algunas ocasiones acompañados por fuerzas federales, suben armados a las unidades en un acto de franca intimidación, señalan las ONG. El diseño de los operativos, aseguran, refuerza el concepto de criminalizar a los indocumentados. Es una señal encontrada frente a las recientes iniciativas de ley para proteger a los migrantes en el territorio nacional, comentan.

0 comentarios:

Publicar un comentario